viernes, 18 de enero de 2008

Las amistades peligrosas: el Director General de Cajastur y El Pocero, en el botellón de Ceceda


El diario EL MUNDO, publicaba en su momento una crónica cortesana acerca de la fiesta otoñal de Ceceda en la que anualmente se da cita la creme de los negocios y las finanzas asturianas junto con sus valedores políticos. Invitado de honor, en esta ocasión, fue el prócer de la patria inmobiliaria, Francisco Hernando (a) "El Pocero" que compartió mesa con la joven (o ya un tanto talludita) promesa del mundillo político- financiero Felipe Fernández Fernández, Director General de Cajastur (antiguo maoísta, antiguo socialista y arribista siempre).
Ninguno de los periódicos asturianos se hizo eco de la crónica publicada por el órgano de la derecha española, en la que, después de describir en tono entusiasta el nivel social y económico de los asistentes a la velada, se vaticina el nombre del próximo Director de la Fundación Príncipe de Asturias, asunto que, al parecer, se decide en este tipo de fiestas de alta sociedad.



¿EXISTE ALGÚN CODÍGO ÉTICO O ESTÉTICO QUE AFECTE A LOS ALTOS DIRECTIVOS DE LA CAJA?

Aparte de compatibilizar cargos en principio incompatibles, cambiar estatutos para eternizarse en sus puestos y ocultar la cantidad que cobran, ¿No deberían evitar la exhibición de unas amistades francamente sorprendentes e inadecuadas?

(pinchar en la foto para leer el artículo en su totalidad)