lunes, 28 de enero de 2008

Plan Estratégico 2008-2010: El cuento de la buena pipa presidencial

Con escaso éxito de público, a pesar de las excelentes críticas cosechadas en la prensa especializada (especializada en cobrar a tanto el elogio) continúa la presentación del Plan Estratégico de Cajastur 2008-2010. Ni el Director General ni mucho menos el Presidente, ocupados en tareas de mayor enjundia en Madrid y en London, se han rebajado a transmitir a los trabajadores el orden de batalla de los próximos años.

Tras el espeso follaje de tecnicismos y lugares comunes de la jerga seudo financiera, puede resumirse dicho Plan en las siguientes directrices:


  • Continuar desguazando la Caja, priorizando el traslado de los clientes de mayor volumen hacia Liberta.
  • Seguir explotando a los clientes del común mediante el cobro de todo tipo de comisiones y la venta de servicios que ni quieren ni necesitan.
  • Proseguir con la apertura de oficinas en lugares remotos, ligada a la burbuja hipotecaria cuyo resultado final se ignora.
Y, sobre todo, preparar las condiciones para que en 2009, el Presidente pueda conseguir los apoyos políticos necesarios para renovar su mandato durante otros seis años, para lo cual está desarrollando un Plan Estratégico Paralelo que pretende hacer olvidar el conflicto laboral existente en la Caja mediante una campaña de relaciones públicas tendente a ensalzar aún más la figura de Manuel Menéndez, a la vez que se intenta acallar la protesta de los trabajadores de la Caja mediante la represión en forma de ceses y traslados arbitrarios.