miércoles, 13 de febrero de 2008

HACIENDO AMIGUITOS CON EL DINERO DE LA CAJA: DE POLÍTICOS, EX-POLÍTICOS Y CABALLITOS TROTONES

Una posible explicación del éxito de la campaña por la reelección de Menéndez como Presidente de Cajastur: financiar, con el dinero de la Caja, exposiciones y actividades culturales de postín organizadas por personas con amplios contactos en el mundo de la política asturiana.

Un reportaje de Interviú desvela la generosidad con que la Obra Cultural de Cajastur colabora con una empresa de representación artística relacionada directamente con Alvarez-Cascos.

"En junio de 2006 Aqualium llevó hasta el Museo de la Pasión de Valladolid una antología del pintor asturiano Javier Riera. Según el convenio firmado con el Ayuntamiento vallisoletano (PP), al que ha tenido acceso interviú, todos los gastos corrían a cargo del patrocinador, Cajastur, que no ha querido desvelar lo que se gastó. El consistorio acabó pagando a Aqualium varias facturas por el montaje de la exposición y otros gastos de producción, en total más de 3.000 euros. Ya antes, en octubre de 2005, la empresa de Cascos y Porto montó una exposición para Cajastur –era el 125 aniversario de la caja– en las calles de Oviedo, auténtico feudo del ex ministro, con obras del escultor Manolo Valdés, 23 meninas y tres caballos asturcones de grandes dimensiones. Los tres caballos se los quedó Cajastur. María Porto hizo de puente entre la caja, la Fundación Príncipe de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, encabezado por Gabino de Lorenzo (PP). El presupuesto de la exposición rondó los 1,2 millones de euros."

Para los clientes de a pie, la gorrita y el pay-pay del Bazar Chino
Para los amigos de los amigos, millones y millones