jueves, 7 de febrero de 2008

La Obra Social de Cajastur, ¿Al servicio de Asturias o al Servicio de los intereses del Presidente Menéndez?

Una reconocida ONG asturiana nos hace llegar el relato de cómo, desde la Obra Social de Cajastur, se les niega una ayuda ya comprometida debido a la solidaridad brindada por varios de sus miembros a los trabajadores de la Caja durante el conflicto laboral del pasado año.

Cosas de la Caja y de su excelsa dirigencia.

Había una vez una ONG que había recibido el compromiso del director de la obra social de una colaboración…normalita, pero acompañada de muy buenas palabras y ofertas de permanencia y ampliación a a años sucesivos..

Con cierta lógica la citada asociación púsose a trasladar a imprenta una parte de las promesas, anagrama incluido del caballito..

Cuendo héte aquí que el mismo director de La Obra llama con infinito laconismo, y de forma fulminante anuncia que ha cambiado de opinión, y que ya se acabó la colaboración prometida, sin querer responder a la pregunta formulada ¿y eso por qué motivo?..

Sintiendose perpleja y agrabiada, la citada asociación se dirije a Atención del cliente, desde donde les responden, en este caso sí de manera amable-mente burocrática, que su sección nada tiene que ver con el caso…lo cual sólo es cierto, a medias..

A medias porque en el año anterior fue la propia Oficina de Atención al Cliente quien medió para solventar las perdidas originadas por una mala transferencia, gestionando a cambio una partida de La Obra como compensación..(¿)

Pero la inquietud permanece latente: ¿qué fue lo que motivó que el sr. Director de la Obra cambiase tan drásticamente de parecer, y de amabilidad pasase a la burda brusquedad?

¿Tendrá algo que ver el que alguna de las personas de esa asociación haya participado en los numerosos actos de apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la Caja en su largo conflicto con la dirección?

¿Se trataría pues de una venganza ejemplarizante?

¿A dónde puede un ciudadano de a pie, o una humilde ONG reclamar en estos casos de abuso manifiesto?”